Mi opinión sobre Juan Gil Cuvee Especial edición Vinoselección: Formidable

Juan Gil Cuvée Especial 2016 Vinoselección







Juan Gil
Cuvée Especial
Cosecha 2016
Denominación de Origen Jumilla
Juan Gil Bodegas Familiares
Gil Family States
Edición Especial para Vinoselección
Club de Vinos

*****
Ya es mío. 
Tras el lanzamiento del Juan Gil Etiqueta Marrón como denomino a este Cuvée especial para los socios de Vinoselección, no podía  esperar y una de las primeras cajas que salió del Club fue la que tenemos el placer de degustar y hoy compartir con vosotros nuestra opinión acerca del Vino Juan Gil Cuvee Especial 2016.
Pero antes tengamos un poco de historia...
******
Bodegas Juan Gil es una empresa familiar fundada en 1916 que en la actualidad actúa como punta de lanza de los vinos del sureste español.
Se trata de una de las sagas vitivinícolas más importantes y aplaudidas por la crítica del escenario nacional. (99 puntos Parker para "El Nido"). 
En la actualidad es gobernada por la cuarta generación de la familia Gil.
La herencia de la tradición y la innovación enológica se dan la mano en una bodega que apuesta por la variedad monastrell como base de sus vinos.
Asentada en la Denominación de Origen Jumilla, que comprende cerca de 30.000 hectáreas de viñedo repartido entre Murcia y  la provincia de Albacete.
La Familia Gil posee 350 hectáreas situadas a una altitud entre los 700 y los 850 metros sobre el nivel del mar, lo que favorece la mejora maduración de los racimos de la variedad monastrell.
El clima es Mediterráneo con influencia continental e importantes cambios de temperatura entre el día y la noche en la época de la vendimia.
Los suelos son franco arenosos y calizos.
Para la elaboración y crianza de este vino, se ha realizado una esmerado selección de los mejores racimos de monastrell tras una vendimia manual de los mismos en cajas.
Estos son conducidos al inmueble elaborador, donde tienen lugar los procesos de fermentación alcohólica y maceración a temperatura controlada.
Completada esta fase el vino es criado en barricas de roble francés y americano durante 10 meses y, finalmente, embotellado en exclusiva para los socios de Vinoselección.
El resultado... un vino francamente maravilloso.
Graduación alcohólica Juan Gil Cuvée Especial 2016 15% sobre volumen.


Opinión acerca de Juan Gil Cuvee Especial