Hoy probamos Ceres Crianza 2016 de Bodegas Asenjo y Manso

Ceres Crianza 2016 de Bodegas Asenjo y Manso






Ceres
Crianza 2016
Denominación de Origen Ribera del Duero
Bodegas Asenjo y Manso

La Horra 
Burgos
*****
Vino tinto de calidad elaborado a partir de uvas seleccionadas 100% tempranillo, procedentes de nuestros viñedos más representativos de entre 20 y 40 años de edad.
La complejidad y la elegancia de la variedad resalta más su crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano, y posteriores 10 meses de mimos y crianza en botella.
Se recomienda decantar antes de su consumo.
*****
En parte fue culpa de este vino con el que nos iniciamos hace ya muchos años en el mundo de las catas y las visitas a bodegas.
Ceres fue durante mucho tiempo nuestro vino de referencia para chateo y para tomarnos unos riberas en nuestra bar de confianza.
De entonces el Ceres era lo mínimo que un vino de ribera debía de tener, Silvanus era ya un vinazo ... y no habíamos llegado a conocer los otros vinos que producen en esta bodega...
Hoy es el día en el que ya hemos tenido tres reuniones con los propietarios y hemos probado todos los vinos de su bodega acompañados de una opípara comida.
La calidad de todos los vinos que producen es innegable, el cariño que le tenemos a Ceres por todo lo que supuso en nuestros inicios es único.
Si no lo conoces , tienes que hacerlo, estás ante un exponente de la gama media de ribera con rasgos de unidades superiores.
Por un precio de 10 euros por botella, podrás probar un gran ribera.
Recomendado, sin duda.
Graduación alcohólica de Ceres Crianza 2016 14% sobre volumen.


Contraetiqueta de Ceres Crianza 2016 de Bodegas Asenjo & Manso



No hay comentarios:

Publicar un comentario