El vino premium de Valderiz se llama Juegabolos: Ribera del Duero Juegabolos 2014

Etiqueta de Valderiz Juegabolos 2014


Valderiz
Juegabolos
Cosecha 2014
Denominación de Origen Ribera del Duero
Elaborado y embotellado por
Bodegas y Viñedos Valderiz


****
"Tomás Esteban plantó Juegabolos en el año 1985. Juegabolos es una viña con un carácter diferente a todas las que posee la familia Esteban. 
Tiene este viñedo un carácter singular, la complejidad del suelo, compuesto en su superficie de canto rodado y arena, encontrándonos arcillas a  metro y medio de profundidad. 
La edición limitada de Valderiz Juegabolos pretende expresar la autenticidad de nuestra variedad autóctona "Tinta del País" adaptada a este suelo tan singular. 
La austeridad en el cultivo del viñedo marca el estilo de Valderiz Juegabolos. "
****
Gracias a un amigo hemos tenido la suerte de probar esta edición exclusiva de Valderiz:
Su Valderiz Juegabolos 2014.
La primera impresión  que nos causa es que estamos ante un gran vino, pleno de sabor y aromas, de gran potencia y complejidad y sobre todo de trago largo y muy agradable.
Las uvas con las que se elabora este Juegabolos proceden de un paraje gravoso y con pocos nutrientes que hacen que las viñas produzcan muy poca cantidad pero de una calidad exquisita.
Fruto de esta finca que da nombre al vino, y con una posterior crianza de 36 meses en barrica de roble francés, hoy podemos degustar tan enorme caldo.
De color cereza profundo, aromas muy destacados y un sabor exquisito.
Su precio ronda los 30 euros en proveedor , algo más en restaurante.
Dada su complejidad y lo dificultoso que fue conseguir una botella, consideramos que si tienes la suerte de encontrarte con una de estas, no lo dudes y disfrutala en compañía.
Uno de los vinos top en su categoría.
Salud


Valderiz Juegabolos 2014 de Bodegas y Viñedos Valderiz