Esteva del Douro: un vino joven y fresco que te conquistará con su fruta y su personalidad

¿Te gustan los vinos tintos con carácter, que reflejan el terroir de su origen y que se pueden disfrutar en cualquier ocasión? 

Entonces tienes que probar el Esteva del Douro, un vino que pertenece a la denominación de origen Douro, la más antigua y extensa de Portugal. Te contamos todo lo que debes saber sobre este vino y la bodega que lo elabora, Casa Ferreirinha, una de las más prestigiosas del país. 

  ¿Qué hace especial al vino Esteva del Douro? 

 El vino Esteva del Douro tiene una serie de características que lo hacen único y diferente: Es un vino que procede de la región del Douro, un lugar con un clima continental y una orografía montañosa, donde los viñedos se cultivan en terrazas sobre el río Duero. Estas condiciones hacen que los vinos del Douro sean intensos, concentrados y con una gran personalidad. Es un vino que se elabora con un coupage de cuatro variedades autóctonas: tempranillo, touriga nacional, tinta barroca y touriga franca. Estas uvas se vendimian a mano y se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después se realiza una maceración suave para extraer el color y los aromas. El vino no tiene crianza en barrica, por lo que conserva toda su frescura y expresión frutal. Es un vino que tiene un color rojo rubí brillante con reflejos violáceos. En nariz desprende aromas intensos y limpios de frutos rojos como fresas, frambuesas y cerezas, con notas florales de violetas y rosas, y toques especiados de pimienta negra y clavo. En boca es ligero y suave, con una buena acidez que le da frescor y vivacidad. Tiene unos taninos sedosos y un final agradable y persistente,con recuerdos de fruta madura y regaliz. Es un vino que tiene una buena relación calidad-precio, ya que se puede encontrar por unos 4 euros la botella. Además, tiene una buena valoración por parte de los consumidores, que le dan una puntuación media de 3.8 sobre 5 en Vivino. 

¿Quién está detrás del vino Esteva del Douro? 

 El vino Esteva del Douro es uno de los vinos más emblemáticos de Casa Ferreirinha, una bodega fundada en 1751 y que debe su nombre a Dona Antónia Adelaide Ferreira, una mujer visionaria que impulsó la calidad y la innovación en el sector vitivinícola portugués. Casa Ferreirinha es también la creadora del legendario Barca Velha, considerado el mejor vino de Portugal. Casa Ferreirinha es una bodega que combina la tradición y la modernidad, respetando el patrimonio vitícola del Douro y aplicando las últimas técnicas enológicas. Su filosofía se basa en la excelencia, la autenticidad y la elegancia de sus vinos, que expresan la diversidad y riqueza de esta región.

 
¿Cómo disfrutar del vino Esteva del Douro?

El vino Esteva del Douro es un vino muy versátil y fácil de beber, que se puede disfrutar solo o acompañando diferentes platos como: Carnes blancas: pollo, pavo, cerdo… Embutidos: jamón ibérico, chorizo, salchichón… Quesos suaves: brie, camembert, mozzarella… Pastas: espaguetis, macarrones, lasaña… El vino Esteva del Douro se debe servir a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC, en una copa amplia que permita apreciar sus aromas. Se recomienda abrir la botella unos minutos antes de servir el vino, para que se oxigene y libere sus aromas. También se puede decantar el vino si se desea, para eliminar posibles sedimentos y mejorar su expresión. 

  ¿Dónde comprar el vino Esteva del Douro? 

 El vino Esteva del Douro se puede comprar en diferentes tiendas online o físicas, como: Vivino: una plataforma online que ofrece una gran variedad de vinos de todo el mundo, con precios competitivos y valoraciones de los usuarios. Aquí puedes encontrar el vino Esteva del Douro por 4 euros la botella. El Corte Inglés: una cadena de grandes almacenes que cuenta con una sección de vinos y licores, donde puedes encontrar el vino Esteva del Douro por 5,25 euros la botella. Vinoselección: una tienda online especializada en vinos españoles y portugueses, con ofertas y descuentos exclusivos para sus socios. Aquí puedes encontrar el vino Esteva del Douro por 4,50 euros la botella.

¿A qué esperas para probar el vino Esteva del Douro?

Ya lo sabes todo sobre el vino Esteva del Douro, un vino joven y fresco que te conquistará con su fruta y su personalidad. Un vino que procede de la región del Douro, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Un vino que se elabora con uvas autóctonas, que le dan un carácter único y diferente. Un vino que tiene una buena relación calidad-precio y una buena valoración por parte de los consumidores. Un vino que se puede disfrutar solo o acompañando diferentes platos. Un vino que te hará viajar a Portugal con cada sorbo. No lo dudes más y hazte con una botella de este vino. Te aseguramos que no te arrepentirás. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares, para que ellos también puedan conocer y disfrutar de este gran vino. 


¡Salud! 🍷