Vino Monte Velho un buen alentejo que nos hemos traído de nuestro reciente viaje a Portugal

Vino del Alentejo Monte Velho






Monte Velho
Cosecha 2011
Vinho Regional Alentejano
Wines of Portugal
Bodega Herdade do Esporao

******
Elaborado en 1992 por primera vez, Monte Velho es un vino cuyo nombre proviene del monte ubicado junto al embalse Caridade, en Herdade do Esporão. 
Este vino ha sido producido siguiendo la tradición vitivinícola de la región alentejana, sus variedades mas típicas de uvas y las técnicas de vinificación más modernas.
Monte Velho nos muestra desde el primer trago el carácter de la región de la que procede: 
ricos y abundantes aromas, un paladar suave y aterciopelado  y una excelente maridaje con todos los platos más ricos de esta región portuguesa que es el Alentejo.
Elaborado con uvas de toda la región de las castas Trincadeira,Aragonez e Castelao, este vino es el resultado de una prácticas sostenibles, que impiden el uso de pesticidas y herbicidas.
Siempre fiel a sus raíces la propia bodega define este vino Monte Velho como  "el Alentejo en un vaso", y pretende que este vino sea una referencia de esta región de Portugal y en el mundo a través de los años.
Un estupendo alentejo que hemos conseguido a un precio muy asequible entorno a los 4 euros y con un gran sabor, lo que nos inclina por dar una opinión muy positiva del vino Monte Velho, teniendo siempre en cuenta el entorno de precios en el que nos movemos.
Graduación alcohólica del vino Monte Velho 14% sobre volumen.


Etiqueta trasera del vino de Portugal Monte Velho. Un alentejo de Bodegas Herdade do Esporao

Bodegas Herdade do Esporao desde 1267 elaborando vinos