Albariño Quinta de la Erre, visita a bodega y degustación de este magnífico Albariño

Etiqueta del vino Quinta de la Erre Cosecha 2016








Quinta de la Erre
Albariño 100%
Denominación de Origen Rías Baixas
Cosecha 2016
Bodegas Quinta de la Erre
Elaborado y embotellado por
O Aforado SL

Eiras
O Rosal
Pontevedra
*****
Hace unos años tuvimos el placer de visitar esta pequeña bodega ubicada en la zona de O Rosal.
Pese a que sus dueños (José Santiago y su esposa Eva) ya llevaban tiempo en el mundo del vino, esta bodega todavía no eran tan conocida como en la actualidad  por su buen hacer y los premios que han ido acumulando en estos últimos años.
Además de visitar sus viñedos, tuvimos la suerte de realizar una caminata por unos senderos que lindaban con sus viñedos y que hacen que este vino tenga un carácter muy propio que le otorga la naturaleza, el monte, y el frescor de la fachada atlántica.
Posteriormente pudimos visitar su pequeña bodega e incluso parte de sus instalaciones donde pudimos probar este fantastico Quinta de la Erre y su hermano mayor sobre lías.
Un tiempo después tuvimos el privilegio de volver a encontrárnoslos en el Tunel del Vino del Albariño, donde este año hemos vuelto a verlos y a degustar este buen albariño hecho con cariño y con el buen hacer de alguien a quién le apasiona su trabajo.
Cuando José Santiago te explicaba su trabajo y el como cuidaba las uvas y como elaboraba lo que el creía que sería lo mejor para cada año, te das cuenta de que esta persona se empapaba en su trabajo y que le apasionaba y lo vivía de una manera increíble.
Es por ello que hoy nos alegramos y vemos que este buen hacer tuvo premio y, hoy por hoy, sus vinos ya forman parte de los mejores de la zona de O Rosal.
Recomendado por supuesto.
Graduación alcohólica del vino Quinta de la Erre 12.5% sobre volumen


Quinta de la Erre 

Opinión del vino Quinta de la Erre de O Aforado

Ficha de cata del vino Quinta de la Erre