La sensación de este año se llama Alaya Tierra con DO Almansa y una de las mejores relaciones calidad precio vistas hasta el momento

Alaya Tierra de Bodegas Atalaya , Grupo Juan gil






Alaya Tierra
Old vines / Viñas Viejas
Cosecha 2014
Denominación de Origen Almansa
Bodegas Atalaya
Grupo Juan Gil
Almansa

*****
Alaya Tierra ha sido uno de los vinos que más nos ha impactado en los últimos tiempos.
Potentísimo, sabroso, equilibrado, como os decíamos en el encabezado, una de las mejores relaciones calidad precio del momento y comparable a casi cuaquier vino de la gama media.(Sobre los 30 euros).
*****
" De las zonas más altas y frías de la comarca de Almansa, sobre suelos calizos y muy pobres en nutrientes, situados a una altitud próxima a los mil metros sobre el nivel del mar, existen viejos viñedos de garnacha tintorera, que producen magníficas uvas agrupadas en solitarios y pequeños racimos. ALAYA es el resultado de la elaboración de estos frutos en pequeños vinificadores, la fermentación ha terminado en barricas nuevas de roble francés y americano, donde ha permanecido durante 15 meses hasta ser embotellado.
De color negro opaco, nariz elegante muy potente, con recuerdos a frutas negras maduras que sobresalen sobre los tonos de la madera noble donde se ha criado, en la boca es amplio, envolvente, amable con un final larguísimo y chispeante.
Graduación alcohólica Alaya Tierra 16% sobre volumen.


Alaya Tierra del Grupo Juan Gil. Bodega Atalaya en la DO Almansa