Vino Tinto The Flower and the Bee variedad Souson by Coto de Gomariz

The Flower and the Bee Souson by Coto de Gomariz





The Flower and the Bee
La Flor y la Abeja
Vino Tinto
Variedad Sousón
Cosecha 2016
Denominación de Origen Ribeiro
Elaborado y embotellado por
The Flower and the Bee SL
Bodegas Coto de Gomariz

Gomariz
Leiro
Ourense
******
Era allá por la década de los 70 cuando Ricardo Carreiro Ameijeiras, natural de Barro de Gomariz, planta "O Figueiral", parcela pionera en la mecanización en la zona, y pone las bases de lo que sería en un futuro la bodega Coto de Gomariz.
En la década de los 80 embotellan sus primeros vinos con esta marca. En el año 2000 su hijo Ricardo Carreiro Álvarez se hace cargo de la gerencia de la pequeña empresa, moderniza la bodega y la profesionaliza dándole un carácter internacional.
Desde el 2001 Xosé Lois Sebio es el enólogo de la bodega y junto con Ricardo diseñan vinos de parcela y se sumergen en crianzas de tintos, donde son la bodega más conceptual del Ribeiro.
En 2004 empiezan a poner en práctica los principios biodinámicos en la viticultura, comenzando con la parcela "A Taina", cuna del vino Seica, el vino más mimado de la bodega.
En la actualidad trabajan más de 32 hectáreas de viñedo a lo largo del valle del Avia, 24 de ellas en la parroquia de Gomariz, utilizando técnicas tradicionales de viticultura, biodinámica y ecológica.
*****
The Flower and the Bee Souson es un vino joven elaborado con uva de la variedad  Sousón proveniente de los viñedos propios más jóvenes de la bodega y situados en el valle de Gomariz.
Este vino se somete a una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y se termina de afinar en inox. Reposa posteriormente al menos un mes en botella antes de salir al mercado.
Temperatura adecuada de servicio 16ºC
Graduación alcohólica 13% sobre volumen



Etiqueta de The Flower and the Bee Souson un ribeiro tinto elaborado con uva Souson